Concurso de pintura Madrid Down 2017 como miembro del jurado

La semana pasada tuve el privilegio de formar parte del jurado en el concurso de pintura Down de la Fundación Síndrome de Down  de Madrid junto a reputados artistas tales como Juan Manuel Lopez-Reina Coso vocal de la AEP (Asociación Española de Pintores y Escultores), José Gabriel Astudillo López, presidente de la AEPE, Alfonso Martín López-Yebra y Ricardo Sanz, retratista de la casa Real.

La finalidad de Down Madrid es la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, así como la promoción y realización de todas aquellas actividades encaminadas a lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

http://www.downmadrid.org

El hecho de conocer las instalaciones, conocer a los trabajadores, estudiantes de la asociación y comprobar la bondad, la ilusión y la felicidad que transmiten todos los chicos fue una experiencia muy enriquecedora. Sin duda me quedo con la imagen emocionada del ganador del concurso de pintura al que se le comunicó  el fallo frente al jurado poco después de la decisión. Precioso.



Jordi Machí

No hay comentarios: