Exposición: Protection No Longer Assured en el espacio Solo de Madrid

 La exposición anual del Espacio Solo en Madrid, Protection No Longer Assured, es una muestra que explora el concepto de lo inconmensurable a través de una selección de obras recientes de 31 artistas multidisciplinares. La exposición presenta 63 trabajos que abordan cuestiones como la guerra y la falta de verdades en los tiempos actuales. La exposición tiene una línea pop y surrealista, y se compone de pinturas, esculturas, vídeos y obras realizadas con inteligencia artificial.

La exposición presenta obras que abordan tanto la amenaza del conflicto armado como la psicodelia como vía de acceso a estados ampliados de la conciencia. La exposición también presenta obras que reflexionan sobre el universo digital, que se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos artistas contemporáneos.


Uno de los artistas destacados en la exposición es el japonés Keiichi Tanaami, que a sus 86 años, sigue activo en la creación de obras que combinan referencias occidentales y orientales. El cubano Dagoberto Rodríguez, cofundador del colectivo Los Carpinteros, presenta una serie de esculturas de arcilla que representan los proyectiles caseros improvisados por los ciudadanos de Alepo (Siria) con bombonas de butano. También destaca la obra titulada "Pyramid" del artista canadiense David Altmejd, una escultura que combina elementos orgánicos y geométricos en una pieza que evoca el concepto de lo sublime.


Creo que la exposición es una muestra interesante de la forma en que los artistas contemporáneos siguen explorando temas fundamentales en la historia del arte. La selección de obras presenta una gran variedad de técnicas y enfoques, lo que permite a los visitantes experimentar diferentes formas de expresión artística. Además, la exposición aborda temas que son relevantes en los tiempos actuales, como la guerra y la falta de verdades. En general, creo que la exposición es una muestra que no debe perderse cualquier amante del arte contemporáneo.

Jordi Machí


ESPACIO SOLO MADRID

Pl. de la Independencia, 5, 28001 Madrid





No hay comentarios: