Como hacer acuarelas en casa, fácil y barato.

 ¡Bienvenido al maravilloso mundo de la acuarela! Si eres un amante del arte y quieres comenzar a explorar esta técnica, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo, te explicaré cómo hacer tus propias pinturas de acuarela en casa de una forma fácil, barata y divertida.


Materiales necesarios:


  • Pigmentos de acuarela en polvo o en pasta. (consíguelo en tiendas de bellas artes)
  • Goma arábiga (binder) o miel como aglutinante. (consíguelo en tiendas de bellas artes) Unos 7 euros
  • Agua destilada o filtrada. (en ferreterías por ejemplo) Unos 3 euros
  • Un mortero o recipiente para mezclar.
  • Un tubo de plástico con tapa para guardar la pintura.
  • Un pincel.



Paso 1: Prepara tus pigmentos


Lo primero que necesitarás hacer es conseguir pigmentos de acuarela. Puedes comprarlos en una tienda de arte o en línea. También puedes usar pigmentos naturales, como té, café o jugo de frutas, pero ten en cuenta que pueden ser menos permanentes y no producir los mismos resultados que los pigmentos de acuarela tradicionales. Una vez que tengas tus pigmentos, colócalos en el mortero y tritura hasta que queden finos.


Paso 2: Agrega tu aglutinante



En un recipiente separado, mezcla una cucharada de goma arábiga o miel con una cucharada de agua destilada. Agrega esta mezcla a tus pigmentos triturados y revuelve hasta que quede una pasta suave.



Paso 3: Agrega más agua


Agrega agua destilada poco a poco, mezclando bien después de cada adición, hasta que la pintura tenga la consistencia deseada. Si quieres una pintura más opaca, usa menos agua. Si prefieres una pintura más transparente, agrega más agua.



Paso 4: Almacena tu pintura


Transfiere tu pintura a un tubo de plástico con tapa y etiqueta con el nombre del color. ¡Listo! Ahora tienes tu propia pintura de acuarela casera.



Paso 5: Usa tu pintura


Utiliza tu pintura de acuarela recién hecha para crear tus propias obras de arte. La acuarela es una técnica muy versátil que te permite crear efectos únicos y sorprendentes. Experimenta con diferentes técnicas, como mojar el papel antes de pintar o aplicar sal para crear texturas interesantes. ¡Diviértete y deja volar tu imaginación!



Hacer tus propias pinturas de acuarela en casa es una forma fácil y barata de explorar esta técnica. Solo necesitas pigmentos, un aglutinante, agua y un recipiente para mezclar. Experimenta con diferentes colores y técnicas para crear tus propias obras maestras. ¡No tengas miedo de jugar y divertirte con la acuarela!




No hay comentarios: