"Proyecto Duas" publica un precioso artículo sobre mí y mi proyecto en USA

Ayer día 22 de noviembre de 2016 "Proyecto Duas" dedicado a la promoción y difusión del arte contemporàneo publicaba un precioso artículo sobre mí.
Muchísimas gracias a https://proyectoduas.com/ y en especial a Sonia García de León Hernández por tus bonitas palabras. :)

https://proyectoduas.com/2016/11/22/jordi-machi-y-el-arte-que-traspasa-fronteras/

Jordi Machi y el arte que traspasa fronteras

Si en esta vida hay que vivir trabajando, quiero hacerlo con algo que disfrute.
Jordi Machi (septiembre, 2013).
Hoy quisiera dedicar unas líneas al artista valenciano Jordi Machi quien, a sus 33 años, no sólo vive de su trabajo como pintor sino que, además, cuenta con un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Sus trabajos han sido expuestos en diversos países como Italia, Inglaterra, Brasil, Bélgica, el Líbano, etc. Precisamente a este último fue para realizar una exposición y, tras vender todos los cuadros en una sola noche, recibió varios encargos. Todas estas experiencias, como el propio artista reconoce, han dejado en él unas vivencias únicas. Algo que, a mi parecer, puede verse reflejado en su propia obra.  Fruto de estos periodos en el extranjero, habla varios idiomas,  y, qué duda cabe, también domina el lenguaje más internacional: el artístico.
img_8297-copia
Ya desde el comienzo de su carrera artística tuvo una importante proyección internacional puesto que, mientras cursaba sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de San Carlos, realizó varias estancias en el extranjero, primero en Venecia y posteriormente en São Paolo.
img_8572
Fue en su época universitaria cuando comenzó a mostrar un gran interés por el retrato, la pintura figurativa y la ilustración digital, géneros y técnicas con los que en la actualidad trabaja brillantemente con un estilo muy personal.
img_7385-copia
Inspirado en multitud de referencias, entre las que destacan los dibujos animados de cuando era niño, trata de revivir todos aquellos sentimientos que le acompañaron durante su infancia y la pintura es el medio que le permite hacerlo. Bebe también del influjo de un elevadísimo número de artistas, por poner algún ejemplo, citaremos al norteamericano Norman Rockwell.
img_8378-1
En estos momentos, Jordi se encuentra comenzando una nueva etapa en Texas, inmerso en el desarrollo de un fantástico proyecto pictórico inspirado en El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, en el que el protagonista es el color junto con una pincelada enérgica y llena de pasión. Además, esta importante serie de obras tiene la glamurosa peculiaridad de que uno de los cuadros será para el segundo hijo de Kim Kardashian y Kayne West.
img_8488
Me alegra saber que, a día de hoy, Machi puede vivir de su trabajo como pintor. Y es que, como bien es sabido, los jóvenes artistas en nuestro país no lo tienen nada fácil. Sin embargo, y gracias a su amplia formación, esfuerzo personal y valía, se está forjando una importante proyección internacional y puede desarrollar su trabajo al otro lado del océano, donde se reconoce y valora considerablemente todo su talento, confesando que se encuentra en un momento muy bueno de su carrera artística.

No hay comentarios: