"El barco de mariposas" atribuido a Salvador Dalí, es en realidad obra de Vladimir Kush

"Barco de mariposas" Vladimir Kush

Me gustaría hacer una pequeña rectificación respecto a este cuadro atribuido erróneamente en otro post de este blog al maestro de la pintura surrealista Salvador Dalí. Su verdadero autor es el artista ruso Vladimir Kush.

Vladimir Kush es un pintor ruso nacido cerca de Moscú que no ha tenido un camino de rosas en su carrera. Durante su etapa pictórica rusa, Kush pintó retratos con los que mantenía a su familia en la que fue una etapa complicada para el país ruso. Varias exposiciones le llevaron finalmente a su siguiente destino, Los Ángeles, pero L.A no le abriría fácilmente las puertas a un nuevo y gran mercado, el mercado del arte americano, ya que al principio no había forma de encontrar galerías donde exponer sus obras.

 En Los Ángeles, Vladimir trabajó en el muelle de Santa Mónica retratando a la gente para sobrevivir y finalmente consiguió trasladarse a Hawai donde en 1993 y finalmente un marchante francés se fijó en su obra de clara inspiración surrealista y de gran parecido con la obra de Salvador Dalí y la expuso en Hong Kong con gran éxito. A partir de ahí, todo empezó a ir mejor para Kush exponiendo más fácilmente en los Estados Unidos y finalmente fundando varias galerías de arte americanas a su nombre The Kush Fine Art Gallery.

Jordi Machi.

Aquí os dejo algunas de sus obras y su web;








                                                            http://vladimirkush.com/