El impactante HIPERREALISMO en el Thyssen.


 
El hiperrealismo, que nace a principios del 1960 en USA, está considerado como la evolución del fotorrealismo y a diferencia de la naturaleza y mecánica del fotorrealismo, el hiperrealismo trata de una reinterpretación más detallado de la realidad. Su representación de la realidad no sólo se limita a captar la realidad, se representa a sus sujetos como objetos vivos y tangibles. Partiendo de imágenes fotográficas, los artistas hiperrealistas pintan todos los detalles de una imagen con un nivel de precisión que consigue crear una ilusión de realidad que no se puede encontrar en la imagen. Esta es la función que da vida a las pinturas y esculturas, transmitiendo no sólo la hiper-realidad de su apariencia, sino también aspectos como la emoción humana, valor político y los elementos narrativos que el sujeto puede reflejar.


Del 22 de Marzo al 9 de Junio, el Museo Thyssen-Bornemisza presentará algunos de los pintores más grandes en el hiperrealismo actual como Richard Estes, Baeder John, Robert Bechtle, Tom Blackwell, Chuck Close y Robert Cottingham.


http://static.artdiscover.com/img/news/112_3_l.jpeg

El hiperrealismo no es el movimiento artístico que más me apasione y que más me interese, pero reconozco el inmenso talento de aquellos que pintan este tipo de estilo, por su elaboración, su paciencia y su impresión ante el espectador., porque este tipo de arte impresiona y es admirado tanto por expertos como por los menos entendidos.



No hay que perdersela!

http://static.artdiscover.com/img/news/112_l.jpeg

No hay comentarios: