Jordi Machí e Isabel de la O en Casa de vacas, parque del retiro. MADRID

2019 empieza muy bien profesionalmente y es que pocos días antes de la inauguración de “Show of Colors” en la Galería Cuatro de Valencia recibí una llamada que robaría mi tiempo drásticamente durante las siguientes semanas.

La pintora de la movida Ouka Leele había caído y con ello nacía para mí la gran oportunidad de exponer en Casa de Vacas junto a Isabel de la O,  con una programación de 2 años ya cerrada, la sala pertenece al ayuntamiento de Madrid. Esta antigua vaquería que funciona ahora de centro cultural por la que han pasado desde Sorolla a Annie Leibovitz, además de Eduardo Úrculo, Françoise Legrand, Pastrana y está considerada una de las mejores salas expositivas de España.


Han sido unos días muy intensas de trabajo para preparar una exposición junto a Isabel de la O casi retrospectiva, pues a falta de obra disponible tuvieron que cederme desde Beirut parte de una colección  de Popeye WTF y Tom&Jerry y que ya pertenece a otra etapa y otra línea muy diferente a la que sigo actualmente. Pero estoy muy feliz con el resultado y es un orgullo exponer en el Parque del retiro de Madrid.

La exposición de Isabel de la O y Jordi Machí conjuga dos formas de abordar la creación artística, aparentemente opuestas pero que se entrelazan. Es un viaje colaborativo, en el que el trabajo de Jordi Machí refleja su movimiento internacional, y el de Isabel de la O un viaje interior de estudio y experimentación.

Estará abierta del  4 de Enero al 3 de Febrero en Casa de Vacas, Parque del retiro en Madrid.




No hay comentarios: