Un capricho de 160 millones de euros. Las mujeres de Argel de Picasso.

Hay noticias que sobrecojen, y hoy llegaron dos de ellas con una relación un tanto surrealista.
Mientras en una parte del mundo, una replica del terremoto más devastador de los últimos tiempos hace aumentar la devastadora cifra de muertos que ya subía a 8000 personas fallecidas y deja a un país casi sin recursos, en otra parte y en una esfera totalmente distante y sobrecojedoramente insultante, se vende un cuadro de Picasso por la friolera de 160 millones de euros. Batiendo así el record anterior de 146 millones que ya poseía el tríptico de Bacon y del que ya hablé hace tiempo en mi blog.
La obra en cuestión es Mujeres de Argel de Pablo Picasso.


Puedes leer el artículo completo aquí:
http://www.thelightingmind.com/160-millones-por-las-mujeres-de-argel-de-picasso/

CAIXAFÃ’RUM
No cabe duda que Picasso fue el artista más grande del siglo XXI, el precursor del cubismo al que admiro profundamente, pero la pintura Las Mujeres de Argel, que acaba de establecerse en la más famosa casa de subastas de Nueva York como la pintura más cara jamás vendida, no es para nada una de sus mejores obras a mi parecer. Y aunque fuera la mejor obra de la historia del arte no concibo que se haya vendido por esta desorbitante cantidad.
264360
Está claro que esta élite vive en una burbuja sin apenas sensiblididad, No tengo ningún interés en conocer a nadie que se gaste esa cuantiosa suma de dinero en un cuadro y en una simple tarde. Es una cantidad que roza el insulto y aun más el mismo día en el que los medios se hacen eco de una replica del terremoto que mató a más de 8000 personas en Nepal y ha destruido un país entero que necesitarà millones para reparar los daños sufridos. Esta venta de la subasta de Christies es una locura en un día como hoy.



Jordi Machi.

1 comentario:

kaileahracanelli dijo...

We’ve all heard of the Hitachi Magic Wand of yore, and this is a a|it is a} cordless, rechargeable version with four patterns and 4 energy ranges. “All the critiques about making your molars shake, child giraffe walk afterwards … dead-on true,” wrote one wholesale dildo reviewer. The fact is that virtually every air pulse toy suits works for my dainty clitoris.