El amante de las Vaginas, Egon Schiele. (artículo publicado para TLM)


"El hombre que amaba a las mujeres.. Un artista extremadamente erótico. Schiele aprendió de Sigmund Freud y de Gustav Klimt  el respeto por el sexo y la mujer a un nivel sublime. En sus dibujos, donde la línea destaca por encima de todo lo demás,  se exalta a la mujer sexual sin ninguna clase de censura.

Lo apasionante del arte de Schiele es que, para él, el sexo es hermoso y cada trazo es poético. Las formas humanas se muestran como un pedazo de carne de ángulos extremos y fuertes trazos, los dedos y miembros torcidos de forma angustiosa. Schiele hace especial hincapié en los angulosos huesos de las caderas, de las costillas y de las articulaciones que dan más dramatismo a su obra. Es fascinante como se parece Egon a sus propias obras, como podemos ver en las fotos que quedan. Todos los que hacemos arte dejamos algo de nosotros en nuestras obras y en Schiele es palpable a la vista.

Su arte no fue entendido por el público e su época y fue encarcelado injustamente provocando un gran trauma en Egon Schile. Sin embargo, este incidente, no hizo más que radicalizar al artista, muy convencido de sus valores y de la belleza de lo que hacía.

Shiele, vivió muy pocos años de vida en los que alcanzó una maestría envidiable. Murió con sólo 28 años pero sus deseos vivirán para siempre."
Jordi Machi.


Puedes leer el artículo completo en este LINK:

http://www.thelightingmind.com/egon-schiele-el-hombre-que-amaba-a-las-vaginas/http://www.garuyo.com/web/media/images/images/egon-schiele-aktselbstbildnis-1916.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_ZJpWRLprBsY/TAFI8Z43yGI/AAAAAAAAB6g/Tn5qGBnYvlI/s1600/4DPict.jpeg
http://1.bp.blogspot.com/_ZJpWRLprBsY/TAFJDCMtOZI/AAAAAAAAB6o/sN5qzKK1_WU/s1600/Egon_Schiele_085.jpg

2 Responses so far.

  1. Thank you so muc :D:D