25 años de animación PIXAR triunfa en el Moma de NY

Un gran éxito ha sido la inauguración de la exposición en el Moma de Nueva York y no es de extrañar dada la inmensa popularidad de las películas de Pixar. Extraña exposición para el Museo de Arte Moderno de Nueva York que nos tiene acostumbrados a otro tipo de arte pero que en mi opinión, merecidísimo homenaje a lo que considero obras de arte del cine de animación de nuestros tiempos.

Y atención porque en nada la tenemos en Madrid!!! El CaixaForum Madrid presentará en marzo la exposición 'Pixar. 25 años de animación’. Para mí Imprescindible!

Dividida temáticamente en tres secciones , dedicadas a personajes, narrativa y la configuración de sus mundos , la exposición incluye más de 500 dibujos , collages, guiones gráficos y modelos tridimensionales realizados por unos 80 artistas. Podremos ver bocetos a lápiz de las animaciones más o menos dibujados en la cuando los personajes toman sus primeros pasos. Al parecer disponemos de numerosas proyecciones y pantallas pequeñas , y se adentra ampliamente en el proceso creativo y técnico de Pixar .

Me declaro fan apasionado de la innovación que ha supuesto Pixar en nuestro siglo que inició su desarrollo sobre 1995 a través de la física cuántica y sus fractales, como hablé de ello en otro post , y fan de los mundos que crean estos artistas que para mí son obras de arte. Quiero destacar mis 2 películas preferidas de Pixar; “ Buscando a Nemo” y “Wall-e” que me sorprendieron gratamente y me emocionaron.

En definitiva una exposición que ansío ver con gran ilusión pese al temor de encontrarme rodeado de niños corriendo y gritando en el CaixaForum.







25 Years of Pixar Animation from WESTERNDCC.ORG on Vimeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PIXAR es toda mi infancia..

Anónimo dijo...

coool!!!