El hijo de unos pobres e ignorantes campesinos holandeses que nació con un milagroso talento, REMBRANDT.

Tal dia como hoy 15 de julio, nació Rembrandt Harmenszoon van Rij, uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado y el artista más importante de la historia de los países bajos.

Conocido como el Pintor de luces y sombras, su obra genera más admiración. Sin duda alguna rembrandt fue capaz de captar el alma de sus retratados.  Hoy cumple 407 años de nacimiento.

 El talentoso Rembrandt , nació en Leiden, Holanda, en 1606, hijo de campesinos pobres e ignorantes y nacido con un gran y milagroso don.
Su estilo es muy característico, el uso de colores brillantes y animados gestos teatrales, a veces en las pinturas de muy pequeña escala.
Algunos de sus óleos más famosos son 'Niña en un marco' (1641), 'El Pintor en su estudio' (1628), 'El Buey Desollado' (1655) y, por supuesto, su 'Autorretrato a la edad de 63 años' (1669).


Rembrandt sobrevivió tanto a su mujer fallecida en 1663 y también como a su hijo Titus, que murió en 1668, dejándole una nieta. Rembrandt murió un año después del fallecimiento de su hijo, el 4 de octubre de 1669, y fue enterrado en una tumba sin nombre en el Westerkerk de Ámsterdam.



No hay comentarios: