Cómo fue la exposición colectiva Earth Festival Algemesí 2016


Este pasado viernes inauguramos la exposición Earth festival Algemesí en la que participé con una selección de trabajos digitales que hechos durante este último año, dejando a un lado mi arte pictòrico por un instante. Los trabajos son obras realizadas para diferentes clientes extranjeros, una faceta artística propia que está funcionando muy bien ya que por su fácil envío y por su precio tiene una aceptación y clientela muy amplia a nivel mundial.

La exposición fue divertidísima, grafitis, raperos, mojitos e incluso un desmayo en directo, qué más se puede pedir?!  Muy feliz con el resultado y con los invitados al evento.
Sin duda tengo que dar especiales agradecimientos a Alejandro Villar, sin el cual, no hubiera sido posible todo lo que sucedió el viernes.

"El arte urbano es el protagonista de la programación Festival de la sala de exposiciones municipal de Algemesí, situada en el Casino Liberal, donde se reúnen las propuestas de jóvenes artistas. La alcaldesa Marta Trenzano será la encargada de inaugurar esta vesaprada, 15 de julio a las 20.00 horas el Earth festival Algemesí, comissariat por Alex Villar y Empar Cubells.

En la sala de exposiciones de Algemesí podremos contemplar las obras de Jordi Machí, Miguel Zaragozá, Juan Carlos Forner y una veintena de vídeo artistas coordinados por Dolores Furió y Empar Cubells de la Universitat Politècnica de València. Junto a ellos, las piezas de creadores internacionales como Jesús Azogue y Ele Wiatr.

Se trata de un proyecto fresco y abierto, con el cual explorar el concepto ‘’Tierra’’ desde varios lenguajes artísticos y posicionamientos poéticos y que nace con vocación de instaurarse como una cita de arte nuevo para cada verano en Algemesí.

En esta ocasión, integra el programa la exposición ‘’Metamorphosis’’ del fotógrafo Miguel Zaragozá, que profundiza en los elementos de la tierra y en la mitología para desarrollar su habitual investigación sobre la identidad y sensualidad. Cuerpos que nacen de las rocas o el agua y se abrazan al mito en un canto sobre la belleza y el erotismo de la anatomía. Jordi Machí presenta una galería de retratos icónicos y paisajes urbanos que nos remiten a un universo paral•lel creado a partir del arte digital.

La naturaleza líquida del pigmento y su solidificación plástica es el eje creativo de Juan Carlos Forner. Pintura misma, materia misma que en esta ocasión evocan los procesos internos de la tierra, equiparando geología y pintura. Jesús Azogue, conocido por sus proyectos en las noches de blanco de las capitales europeas, nos trae un micro vídeo aéreo que desengancha de la tierra como un contrapunto temático y un vistazo crítico al discurso del festival. La modelo y artista polaca Ele Wiatr exhibe su vídeo ‘’The best young artist’’ que fue presentado en el MOMA de Nueva York y que abre la puerta hacia otros delirios terrenales como el divisme y la consideración de la vida en sí misma como arte.

El efecto sorprendida es otro de los ingredientes de esta cita con las artes visuales que invitan incluso al público a la improvisación y a definir la Sala como un espacio abierto a la interacción. (algemesíweb)"

















Jordi Machi
http://artblog.jordimachi.com/
http://jordimachi.com/
https://www.facebook.com/jordimachi.art

No hay comentarios: