Kandinsky, el padre de la abstracción llega a Madrid.

 
"Dicen que una noche Kandinsky entró a su estudio y se quedó fascinado al ver una de sus propias pinturas expresionistas entornada del revés, anonadado, le pareció de extraordinaria belleza lo que estaba enfrente de él, no había nada reconocible en ella, pero la obra poseía una abrumadora fuerza. Fue entonces cuando una explosión de ideas le vinieron a su mente y se percató del potencial y el poder de la abstracción. Esta revelación cambiaría la historia del arte para siempre."


Con motivo de la inauguración hoy día 20 de Octubre de 2015 de la gran exposición monográfica en  el Centro-centro Cibeles que homenajea al gran maestro que revolucionó el mundo del arte al evolucionar de la pintura figurativa a una nueva dimensión pictórica con la abstracción, ayer escribí un artículo sobre Vassily Kandinsky que será publicado próximamente en la revista de arte digital The lighting Mind.

"Vassily Kandinsky hacía algo más que pintar, construía mundos sinfónicos en vigorosa calma a partir de su mente. Conocedor de las estructuras de todo lo que nos rodea, siempre estuvo conectado a las matemáticas y a la física cuántica. No se puede decir que sea precisamente un artista fácil de entender en toda su complejidad."

Este fascinante y complejo artista de grandes conocimientos estructurales y geométricos creía profundamente en que el arte debía alimentar el espíritu y debía revelar el alma, la verdad interna. Y rechazaba el arte materialista y poco profundo.

Sigue leyendo...

Jordi Machi
http://jordimachi.com/






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta él!!

JSL dijo...

Demasiado complicado es Kandinsky!!! hehehe