Aquí os dejo otro "antes" y "después" del paso del equipo artístico de la película "Presentimientos" con Eduardo Noriega y Marta Etura, película que está actualmente en fase de post-producción y que se estrenará posiblemente este verano o un poco más tarde.

El escenario en questión es "el apartamento de los Sherwood" una pareja de entrañables jubilados extrangeros afincados en la costa Alicantina y con una personalidad muy especial.
ANTES:

DESPUÉS DE PASAR EL EQUIPO ARTÍSTICO:







 
El hiperrealismo, que nace a principios del 1960 en USA, está considerado como la evolución del fotorrealismo y a diferencia de la naturaleza y mecánica del fotorrealismo, el hiperrealismo trata de una reinterpretación más detallado de la realidad. Su representación de la realidad no sólo se limita a captar la realidad, se representa a sus sujetos como objetos vivos y tangibles. Partiendo de imágenes fotográficas, los artistas hiperrealistas pintan todos los detalles de una imagen con un nivel de precisión que consigue crear una ilusión de realidad que no se puede encontrar en la imagen. Esta es la función que da vida a las pinturas y esculturas, transmitiendo no sólo la hiper-realidad de su apariencia, sino también aspectos como la emoción humana, valor político y los elementos narrativos que el sujeto puede reflejar.


Del 22 de Marzo al 9 de Junio, el Museo Thyssen-Bornemisza presentará algunos de los pintores más grandes en el hiperrealismo actual como Richard Estes, Baeder John, Robert Bechtle, Tom Blackwell, Chuck Close y Robert Cottingham.


http://static.artdiscover.com/img/news/112_3_l.jpeg

El hiperrealismo no es el movimiento artístico que más me apasione y que más me interese, pero reconozco el inmenso talento de aquellos que pintan este tipo de estilo, por su elaboración, su paciencia y su impresión ante el espectador., porque este tipo de arte impresiona y es admirado tanto por expertos como por los menos entendidos.



No hay que perdersela!

http://static.artdiscover.com/img/news/112_l.jpeg

Imposible no interesarme por este pintor valenciano que estudió en la misma facultad que yo , la facultad San Carlos de Valencia. Nacido en Godella en 1849 fue uno de los pintores impresionistas más destacados del siglo pasado y el IVAM reúne estos días una fantástica colección de sus obras gracias a donaciones de su familia y a numerosos museos.

 Pese a que Pinazo fue más un pintor de historia y paisajes, quizás la parte que más me interesa por mi debilidad hacia los retratos, es eso mismo, su faceta como retratista ya Pinazo fue extraordinario en este campo, reconocido además por los críticos de su época. 

 Reconozco que no conocía demasiado la obra de este pintor y que me ha sorprendido gratamente… tiene un sublime uso de la línea, de echo es lo que más me llama la atención en él, es delicada y contundente a la par. Además de un fuerte uso del negro en la mayoría de sus obras y colores muy densos. Magnífico. 

Si estáis en Valencia por fallas, no os podéis perder esta exposición en el IVAM que finaliza el mismo día de la cremà.




Puedo estar muy contento de lo que fue la inauguración de mi exposición "Popeye WTF" en Beirut el pasado viernes, La acogida fue buenísima y además me vi arropado por la gente que ha estado a mi lado durante todo mi viaje hacia los cuales sólo tengo alagos y gratitud por todo lo que han hecho por mí.

Antes de llegar al lugar de la inauguración de "Popeye WTF", a la que llegué 10 minutos tarde a causa del caótico tráfico en Beirut, ya había vendido el primer cuadro, ya tenía servida mi primera copa de champagne y las cosas no pararon de mejorar.

A la inauguración asistió la embajadora de España en Beirut, Milagros Hernando, que se mostró muy amable y servicial conmigo, poco después se me proponía una futura exposición en Nigeria desde la embajada de España y por entonces ya no controlaba la velocidad a la vaciaba mis copas de champagne.

La cosecha de contactos continuó durante todo el evento, con propuestas tan interesantes como la de una posible futura exposición en Dubai, de la cual ya estoy negociando, y el interés mostrado por una marca internacional de ropa por estampar mis cuadros en camisetas. De momento todo es un sueño, pero un sueño que estoy persiguiendo.

 Entusiasmado con las propuestas y con la demanda de algunos cuadros más por parte de la galería, se abren para mí un montón de puertas hacia proyectos que espero que alguno salga adelante.

Gracias Beirut.







Gracias Beirut.

ENLACES:
 #Puedes ver las obras expuestas en Beirut en www.jordimachi.com












#Puedes ver mi entrevista en http://blog.bobolink.co/?p=366








                   

Address: Saifi-Unit 0D1, Mkhallsiyeh and Kanafani Str
Area Saifi
City Beirut
Telephone 78 807880